VertiCast Media Group se dirige a los medios de comunicación del Caribe

Los espectadores ganan la primera empresa de medios de comunicación integrada verticalmente

Kingston, Jamaica: En una primicia para la región, VertiCast Media Group Limited (VertiCast), dirigida por el Presidente y Director General Oliver McIntosh, lanza una empresa de medios de comunicación verticalmente integrada que incorporará la difusión en todas las plataformas de medios de comunicación en múltiples mercados del Caribe.

Tras dos décadas de experiencia en la creación y dirección de la emisora deportiva líder en el Caribe, SportsMax, McIntosh y el equipo de VertiCast se han propuesto crear una entidad de medios de comunicación regional con la intención de transmitir por televisión, medios digitales y telefonía móvil a través de streaming; mediante asociaciones con otros proveedores y en sus propios canales.

Con la experiencia de haber liderado con éxito un rápido crecimiento en 26 países, McIntosh pretende lanzar las operaciones de VertiCast este verano. VertiCast transformará la experiencia de los televidentes al ofrecerles los mejores contenidos internacionales y locales a través de múltiples plataformas. Proporcionaremos contenido novedoso de primera línea para todo el público caribeño: "por primera vez ofreceremos deportes de alta gama y entretenimiento general a través de cualquier plataforma de transmisión mediante canales locales y regionales, cuando usted quiera verlos".

McIntosh indicó que las audiencias pan-caribeñas, que tal vez no hayan tenido acceso en el pasado a contenidos de alta gama, pueden aspirar a obtener los mejores contenidos y experiencias internacionales y locales. En las próximas semanas se esperan varios anuncios importantes de VertiCast que remodelarán la industria de los medios de comunicación a nivel regional y en determinados mercados del Caribe.

Un elemento clave detrás de VertiCast es su inigualable equipo, incluido el Director Comercial Carlo Redwood. Redwood cuenta con décadas de experiencia en marketing estratégico y táctico, desarrollo de marcas y estrategia comercial. Sus altos cargos de marketing en empresas de telecomunicaciones y multinacionales, marcados por éxitos tangibles, le han proporcionado una aguda visión de la empresa.

"Nuestros clientes de publicidad podrán aprovechar la audiencia hiperlocal o regional, o ambas, para maximizar el valor de sus gastos de una manera que no estaba disponible anteriormente", explicó Redwood. "La integración perfecta de los canales tradicionales y digitales en todo el Caribe, complementada con un énfasis en los eventos de marketing deportivo, permitirá a nuestros clientes la flexibilidad y la escala para adaptarse a sus objetivos de marketing específicos", añadió.

La experiencia consolidada en el sector del equipo directivo de VertiCast abarca al Director de Operaciones y Desarrollo Empresarial, Timothy Paty, y a la Directora de Programación, Kia McIntosh.

Paty aprovecha su experiencia obtenida en Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y EE.UU., aportando una vasta experiencia en el control de costos, el cumplimiento de normativas y la supervisión legal y reglamentaria. Por su parte, Kia McIntosh se valdrá de la experiencia adquirida como Directora de Programación y Producción en BET y otras empresas de medios de comunicación y telecomunicaciones.

Aprovechando la integración en todas las plataformas de difusión para la transmisión en mercados regionales y locales, VertiCast podrá ofrecer contenidos de alta gama a un mercado vibrante de casi 45 millones de personas en más de 26 países, incluyendo el Caribe anglófono, República Dominicana y partes de Sudamérica. Los principales proveedores de contenidos ya han manifestado un fuerte apoyo a la empresa multiplataformas que desplegará sus ofertas en las próximas semanas.